El Peor Enemigo. Parte 1

El Peor Enemigo. ES "satanas"

quien ideo su plan y ya en la face final conoce mas de esto y sal del error estamos en tiempos finales apocalipticos

jueves, 12 de mayo de 2011

¿Por qué los Cristianos Continúan como Bebes?

¿Por qué la mayoría de los cristianos  continúan como bebés espirituales? El autor de Hebreos nos dice que es porque ellos no eligen  ir a la madurez en Cristo Jesús.
La capacidad para entrar  en las verdades espirituales más profundas depende en la fidelidad con la cual el alma ha sido obediente en discernir el bien y el mal en nuestra vida diaria.

Nuestra comunión con Dios depende de nuestra obediencia a Su Palabra, y nuestra obediencia determina cuanta madurez espiritual tiene lugar en nuestras vidas. Si nosotros no actuamos sobre lo que nosotros sabemos que es verdad en la Palabra de Dios, no vamos a crecer en la semejanza de Jesucristo. Tampoco nos moveremos de la "leche" a la "vianda" en la palabra de Dios.

Esto es muy simple, si nosotros lo amamos a Él, lo vamos a obedecer. Allí no hay manera de ir alrededor de la verdad espiritual.

El escritor de Hebreos dice cuidadosamente a sus lectores, "Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hechos tardos para oír" (Hebreos 5:11). Las palabras se pueden definir de esta manera, "Te has hecho perezoso. Te has  hecho tan lerdo en tus sentidos espirituales. Eres tan lento para entender la verdad espiritual. "

¿Por qué los creyentes bebés se habían hecho tan sordos en su oído espiritual, y lentos, incluso perezosos en adquirir la visión espiritual? Ellos nunca habían progresado de la necesidad de la leche espiritual. "Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado la madurez para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal" (Biblia Reina Valera, Heb. 5: 14).

La madurez produce más madurez. La inmadurez refuerza y conduce a una mayor inmadurez. Usted no salta de la inmadurez a una persona totalmente madura. Los cristianos se hacen maduros espiritualmente "debido a un uso prolongado de sus poderes de percepción ejercidos hasta el punto en que ellos son capaces de discriminar tanto entre lo que es bueno en carácter y lo que es malo" (v.14, Wuest Expanded Translation).

El énfasis está en el progreso espiritual. La pereza impide el desarrollo espiritual. Cuando usted se desvía de la Palabra de Dios, usted comenzará a dudar de él, y usted se convertirá en un "oyente aburrido" Si usted tiene la actitud de que todo lo espiritual es aburrido, usted comenzará un peligroso retroceso hacia la inmadurez espiritual. La Biblia es aburrida. El predicador es aburrido. La lección de la Escuela Dominical es aburrida, y estás muerto espiritualmente. Cuando no hay hambre y sed de la justicia de Dios,  usted esta espiritualmente muerto o en una condición grave.
El descuido de las oportunidades pasadas para poner en práctica las enseñanzas de Dios o las verdades morales resultan en la apatía espiritual. Nos volvemos perezosos espiritualmente e indiferentes a los ruegos del Espíritu Santo para buscar la santidad.

Tanto la leche y la carne se necesitan para alimentarse, pero la primera es para los niños y la segunda es para los adultos.

El cristiano en cada generación es enfrentado por las culturas del mundo. La presión es  constantemente aplicada para que nos ajustemos. "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta"(Romanos 12:1-2). Debemos enfocar nuestra mirada en Jesús Cristo que siempre enfrenta cada cultura de cada generación. La VIANDA para los cristianos fuertes trata con los  asuntos difíciles del bien moral y el mal. Este distingue la diferencia entre lo que es bueno y mejor y  mejor y lo mejor.

El creyente maduro espiritualmente por el ejercicio de sus sentidos discierne el bien y el mal y construye a través de estas experiencias un nivel de justicia por la cual ejerce un discernimiento espiritual más maduro.

¿Cómo esta su apetito espiritual? ¿Esta usted hambriento por lo espiritual?

La madurez viene con la práctica habitual espiritual. Nuestra percepción espiritual y el discernimiento llegan a través de la práctica constante.

Cuando ponemos en práctica diariamente la luz espiritual, nosotros ya hemos recibido lo que nos prepara para más verdad espiritual. Nosotros nos movemos de la leche espiritual a la vianda ya que obedecemos a nuestro Señor y Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hey¡¡ Hermano Deja Algo. Si Tu Comentario Aleluya¡¡¡

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg
http://www.jovenesdelencuentro.org.ar/imagenes/gacetillas/7b012da311d28b8e24b10f45da867677.jpg