El Peor Enemigo. Parte 1

El Peor Enemigo. ES "satanas"

quien ideo su plan y ya en la face final conoce mas de esto y sal del error estamos en tiempos finales apocalipticos

jueves, 12 de mayo de 2011

El Orgullo

El Orgullo Examinate, A ver si tu Tienes una Raisita o un Arbol del orgullo y Derrival


ESTHER 7:5-6 “Y respondió el rey Asuero, y dijo a la reina Esther: ¿Quién es, y dónde está, aquél a quien ha henchido su corazón para obrar así? Y Esther dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán. Entonces se turbó Amán delante del rey y de la reina.


No existía ninguna razón poderosa para que Amán odiase al pueblo judío y a Mardoqueo, pero su orgullo y soberbia eran tan grandes que como él sentía la necesidad de ser alabado, reconocido y reverenciado, no podía aceptar ni soportar que el pueblo judío y Mardoqueo no se postraran ante él. Había tantos celos y envidia de parte de Amán hacia Mardoqueo, que no podía disimularlo. Su mente malvada tramaba un plan terrible para desaparecer y destruir a aquel pueblo.

Más como dice Su Palabra, los que confían en Jehová no serán avergonzados y serán como el monte de Sión que no se mueve sino que permanece para siempre. Cada cosa que Amán planificó le salió al revés. Cuando busco ser reverenciado, fue humillado. Cuando busco la muerte de otros, consiguió la suya. Fue sentenciado y avergonzado porque nunca se debe edificar sobre las ruinas de los demás.

La altivez de espíritu tan solo nos conduce por caminos de perdición y perversidad. Pero algo es seguro, en tu vida de cristiano y secular, siempre habrá personas que como Amán procuraran tu mal. Con su mirada tratarán de hacerte sentir inferior. Personas que piensan que porque saben un poquito más sobre algún tema, ya lo aprendieron todo y tratan de hacerte callar o invalidar tus opiniones. Otros que se ríen, hacer comentarios burlones o que con su mirada reflejan el enojo y la envidia que los carcome.

¡Más no temas amado hermano, vales demasiado como para sentirte inferior! Jesús pagó con su propia sangre por tu vida. Esos que te tratan de humillar, esos que ves que se enaltecen les pasará como dice el refrán: “que el que como palma sube como coco baja”. Porque si hay algo que Dios ama y valora son los corazones humildes y sensibles. Dios se deleita en aquellos que son obedientes y lo dejan reinar a él para que él cambie sus corazones y deposite cosas hermosas dentro de ellos.


Provervio 21- 4
 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado. Veamos a Continuacion las diferentes caraccteristicas del orgullo que pueden alojarce en el cristiano ya que solo puede ser una pequeña raiz de orgullo que tengan ayi :(ojo) Esta Pequeña raiz Puede convertirce en un gran arbol

DEFINICIONES:
= Creer Ser Más De Lo Uno Es =
= Excesiva Estima De Uno Mismo =
= Atribuirse Cualidades Que No Se Poseen =

Gál.6.3  Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

-Es una de las actitudes que más repudiamos en los demás.
-El orgullo es como la ropa interior:

" Es lo primero que nos ponemos y lo último que nos sacamos "

El orgullo es un bien diabólico para la persona que lo tiene y en su seguera no  quiere ver que lo tiene ayi:
  •   Protege Lo Que Dios Quiere Destruir
  •   Fortalece Lo Que Dios Quiere Debilitar
  •   Vivifica Lo Que Dios Quiere Hacer Morir
  •   Da Fuerzas Para Pecar

salmo 138-
6
 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.
CARACTERISTICAS DE UN ORGULLOSO
• SE ALABA A SI MISMO.
En forma indirecta pero permanente, el soberbio se encarga de dejar asentado ante los demás lo inteligente, perfecto, capaz e importante que es.
Solapadamente, exalta su propia persona.
-Provervio 27-2" Alábete el extraño y no tu propia boca El ajeno, y no los labios tuyos"-.

SOBRESALIR
Es tal vez sea su principal característica.
El orgulloso no soporta el pasar desapercibido. Odia el anonimato.
De una u otra forma se hace ver o escuchar. Necesita imperiosamente descollar o destacarse.
Permanentemente quiere llamar la atención y hacer ostentación de algo.
En este sentido, el orgulloso es el individuo más dependientes de las personas que hay. Quiere a toda costa que los demás se enteren de su presencia.
Es esclavo de su orgullo, y a tal punto, que como nadie vive de las apariencias.

Esta ostentación enfermiza se puede expresa en diferentes formas:
La MODA está muy ligada a la imagen.(en Nuestro caso en los chat o paginas buscar resaltar el nombre o la decoracion de las paginas) Las personas son capaces de vestir o hacer cualquier cosa a cambio de estar en onda, sea lo que sea. Hasta son capaces de salir a la calle con un gallo embalsamado en la cabeza si es que la moda así lo exige.

Por El Orgullo Pagamos Los Más Altos Precios.
Para sobresalir se suelen echar mano de diferentes recursos según la ocasión o de acuerdo a sus posibilidades:
-Vestir De Forma Extravagante.
De una manera que llame la atención. por el tipo de vestido, por sus colores. Hay algunos que parecen un semáforo.

-En El Muchacho Fanfarron.
Por su pinta, por su moto, por su físico, porque se comporta como si fuese el papi riki. etc...
Hoy el hombre compite con la mujer para ver quién se ve más coqueto.

-La Mujer Provocativa.
Hay mujeres que no solo son lindas o que tienen un hermosos físico, sino que además son concientes de su belleza física.
De las mismas, son pocas las que pueden evitar el ser excesivamente coquetas. Siempre están vestidas de una forma para llamar la atención.
Sabemos que es natural en la mujer el ser coqueta, pero nos referimos a los casos en que hay una preocupación excesiva y hasta enfermiza por salir a la calle y ser admirada.
 No soportan el pasar desapercibidas. Donde se encuentran deben impactar y atraer las miradas masculinas y provocar la envidia femenina.
Porque en el fondo la persona soberbia desea ser adorada, quiere que se le rinda culto a su persona porque inconscientemente se cree un dios

-Por Su Forma De Hablar.
 En voz alta. Utilizando términos rebuscados. hasta siendo grosero, etc...
Decía una frase en un cuadro:
" La Verdadera Grandeza Es Como Un Río.
Cuanto Más Profunda Es, Menos Ruido Hace. "

AUTOSUFICIENCIA
-Da la impresión de que se las sabe a todas. Que nadie puede enseñarle algo. El orgulloso acostumbra a decir: -" cuando vos saliste yo ya estoy de vuelta "-. Alguien replicaba a esta frase diciendo que está de vuelta pero porque nunca salió.
Quiere dejar la imagen que conoce todos los secretos de la vida, el amor, el sexo, etc. Que es invulnerable y que no tiene debilidades. Dice el antiguo proverbio:
" ¿ Conoces a alguien sabio en su propia opinión ?.
Hay más esperanza del necio que de él ".

INVULNERABILIDAD
Siempre da la imagen de ser alguien imbatible e invencible. Aunque se esté muriendo por dentro, nunca se mostrará débil impotente o necesitado ante los demás, minimiza cualquier aflicción o dolor que esté soportando, pierde así la oportunidad de ser ayudado. A quienes le rodean el soberbio les da la impresión de que nunca necesita de nada ni de nadie.
  •   El orgulloso nunca pide consejos.
  • Jamás pierde una discusión.
  • Nunca pide perdón. Para él sería una terrible humillación y lo considera una muestra de debilidad.
Alguien dijo que:
-" Los cementerios están llenos de personas que se creían imprescindibles. "-.

DEMANDA Y EXIGE PERMANENTEMENTE
Un espíritu orgulloso es un espíritu exigente, nos referimos a que de una manera intensa y tenaz reclama y demanda: Atención – Respeto – Privilegios – Felicidad – Derechos.
Exige y Demanda que :
• Sus hijos cumplan con sus propias expectativas.
• Los vecinos sean como él quiere que sean .
• El conflicto se solucione de la manera que el espera.
• Aquello que tanto le molesta desaparezca de inmediato.
• Que su dolor se termine ¡YA!.
• Que se sus planes y sueños se hagan realidad en tiempo y forma como él desea.
• Quienes le rodean se amolden a sus gustos.

Es decir, espera que todo el universo cumpla sus deseos y expectativas, que todo y todos se adecuen a sus demandas.
Todos tenemos derechos y obligaciones pero debido a su óptica deformada, el orgulloso SOLO SABE DE DERECHOS Y DESCONOCE SOBRE OBLIGACIONES.
Por tal motivo una persona orgullosa fácilmente se convierte en una persona CONTROLADORA, que termina manejando a los demás. Está tan obsesionada con que todos sean como él quiere que sean, que tiende a dominar a quienes le rodean, los anula reprimiendo toda naturalidad y espontaneidad, ante su presencia nadie tiene el derecho de ser como es, él orgulloso se cree con el derecho absoluto de imponer su propio estilo y opiniones.
No solo le arruina la vida a los demás, ya que esa sed intensa de exigir demandar y reclamar todo a todos le arruina la vida a él mismo, ya que en realidad nada le satisface, hace que nunca quede conforme.


ES BURLÓN Y BROMISTA Sal.119.51 Los soberbios se burlaron mucho de mí, Mas no me he apartado de tu ley.  Provervios.21.24 Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso Que obra en la insolencia de su presunción.
Provervios, 3.34
Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia.
Como se cree superior y con derecho a hacer lo que le venga en gana, gusta de poner sobrenombres a todos, se la pasa haciendo bromas para reírse de los demás. Permanentemente carga y gasta a todos. Su hablar posee el tono de chanza ( Dicho gracioso y ocurrente.Burla, broma) y cachada. (Burla, broma de la que se hace objeto a una persona)
Sin piedad alguna suele tomar de punto a quiénes poseen defectos notorios, los humillan y ridiculizan públicamente con ironías el sarcasmos y sornas. (Tono irónico con que se dice algo)

En Este Punto son Deviles
Pero a su vez son los más susceptibles a las bromas lo que menos se aguantan las cargadas,
 los que más se enojan cuando son puestos en ridículo.

ES ALGUIEN DIFÍCIL DE SOPORTAR 
-Porque es pedante.
-Porque desprecia a los demás.
-Porque se cree con el derecho de humillar a los demás.
-Porque es sumamente irritable. Hay que tratarlo con demasiado cuidado, se ofende de nada.

SE RESIENTE Y GUARDA RENCOR FÁCILMENTE
Su orgulloso no acepta la mínima ofensa. Su yo herido exige la venganza implacable y terrible.
El orgullo es el caldo de cultivo básico para que afloren los “gérmenes” del resentimiento y el rencor.
No hay sujeto más peligroso que el resentido o el rencoroso. En cualquier momento arruina una reunión, destruye una relación o reacciona violenta e innecesariamente.
Es como un barril lleno de pólvora, ante el menor descuido estalla.
Cuando nadie se lo imagina, el resentido "vomita" todo su veneno a quiénes lo rodean.
Su capacidad de destrucción es impresionante.
Considera que los demás merecen ser heridos por su odio.
Cuanto mayor es el orgullo, m s intenso es el resentimiento y m s destructiva ser la actitud de la persona.
Al orgulloso le cuesta mucho perdonar, la mayoría no perdona ni la más mínima ofensa.

III- CONSEJOS PARA VENCER AL ORGULLO
1- HACER UNA EVALUACIÓN CORRECTA DE NOSOTROS MISMOS.
Desechar las mentiras que han provocado la soberbia.
Despertarnos, terminar con nuestros sueños e ilusiones.
El humilde es alguien que se conoce bien, sabe cuales son sus virtudes y sus defectos, sus puntos débiles y sus puntos fuertes.
Es difícil caer en el orgullo si realizamos una estimación correcta.
Desarrollar el hábito da la autocrítica y la auto evaluación, rever permanentemente nuestras opiniones y actitudes, teniendo conciencia que somos personas falibles, limitadas, y que nuestros conocimientos son perfectibles.
2- CONSIDERAR A LOS DEMAS COMO SUPERIORES Puestos por DIOS para Aconcejar  A UNO MISMO.
Convencernos que los demás poseen más derechos que nosotros mismos. Privilegiarlos - Servirlos. No SUB-ESTIMAR.
3- RECONOCER LAS VIRTUDES DE LOS DEMAS.
-Aceptar aquella área en que el otro es colocado como siervo de  Dios para ayudarnos a nosotros.
-Darle la Gloria a Dios y Reconocer en Vuestros corazones de que ningun cristiano Busca su propia gloria.

4- DESECHAR TODA AUTOSUFICIENCIA.
Nunca creer que sabemos todo, jamás lleguemos a la conclusión de que ya no necesitamos de nadie.

TEST DE LA HUMILDAD
• ¿ Estimo a los demás como superiores a mí mismo ?
• ¿ Siento envidia cuando los demás son reconocidos ?
• ¿ Me alegro cuando el otro progresa económicamente ?
• ¿ Qué pasa si cambia el peinado o aparece con zapatos nuevos ?
• ¿ Me alegro con los éxitos del otro ?
• ¿ Soy capaz de pedirle a Dios que bendiga a mi hermano más que a mí ?
• ¿ Me molesta cuando no soy reconocido o tenido en cuenta ?


IV- ¿ QUÉ DICE DIOS ?
• El Orgullo es pecado. Provervio 21- 4
 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado.

• El Orgullo nos vuelve independientes de Dios. Sal.10.4
4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

• Aborrece al orgulloso y lo resiste. Pr.16.5 - Stg.4.6
Provervio 16-5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune.

Santiago 4-6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios
 resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
(y los reciste porque les ama )

• El arrogante será humillado y avergonzado. Sal.18.27, 119.78; Dn.4.37
salmo 18-27 Porque tú salvarás al pueblo afligido, Y humillarás los ojos altivos.

salmo 119-78 Sean avergonzados los soberbios, porque sin causa me han calumniado; Pero yo meditaré en tus mandamientos.

Daniel 4-37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras
 son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

• Caerá. Jer.50.32
Jeremias 5032 Y el soberbio tropezará y caerá, y no tendrá quien
lo levante; y encenderé fuego en sus ciudades, y quemaré todos sus alrededores.

• El temor de Dios nos preserva del orgullo. Pr.8.13

Provervios 8-13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino,

• Termina abatiendo a la persona. Pr. 23.29

Provervios 23-29 ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos?


castigo del orgullosos

Levitico 26


14 Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos, 15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto, 16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán. 17 Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga. 18 Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados. 19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. 20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.

desdeñareis
Significado de "desdeñareis ":
tr. Menospreciar, tratar con desdén:

Quien diga ser un cristiano que sirva y ame a Dios de corazón y trate mal a su hermano o a sus semejantes. Quien use su poder para humillar o quien tenga un concepto de si mismo mas alto del que debe tener, le digo que necesita convertirse de nuevo e ir al altar de reparaciones del Alfarero para que Dios lo haga de nuevo.
Porque Jehová atiende al humilde más al altivo mira de lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey¡¡ Hermano Deja Algo. Si Tu Comentario Aleluya¡¡¡

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg
http://www.jovenesdelencuentro.org.ar/imagenes/gacetillas/7b012da311d28b8e24b10f45da867677.jpg