El Peor Enemigo. Parte 1

El Peor Enemigo. ES "satanas"

quien ideo su plan y ya en la face final conoce mas de esto y sal del error estamos en tiempos finales apocalipticos

martes, 22 de marzo de 2011

La obediencia es resultado de la fe y el amor


La obediencia es  resultado de la fe y el amor

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMrV1XGtNjpvtqXnBMf1WtVpB6USjRed6rY7Tv1dZ6umr2iKymUXu5eDrgi74SDjJ_NXO2hXwYI3obcYmbB6PZWD2PoSDHHLRFrP7qNjLvWTeL-98euemAfsdw0N-_8gEovFnDpmLcIAs/s1600/117.jpg

La obediencia a Dios es algo que a El le agrada cuando la ejercemos voluntariamente. Y es por esto mismo que El no nos va a obligar a obedecerlo y nos ha dado libre albedrío.


El es soberano y le agrada que hagamos las cosas a su manera sabiendo que El sabe todas las cosas y siempre quiere lo mejor para nosotros. Porque si El Padre Celestial entregó a su hijo único por nosotros (Romanos 8:32) sabemos que de verdad quiere lo mejor para nosotros y por lo tanto nos conviene ser obedientes a El para que nosotros mismos no pongamos estorbo a sus bendiciones. El Señor promete grandes bendiciones al que le obedece (Génesis 22:18 y Deuteronomio 28:13)


La obediencia a Dios es producto de la fe y la confianza a El. En muchas ocasiones no nos sometemos a El completamente o no tenemos una entrega total a Dios lo que indica que tenemos una confianza debilitada por la falta de fe. Si existe algo donde prefieres hacer tu voluntad por encima de la de Dios o has notado que para algunas cosas tienes fe y para otras no, necesitas aprender a confiar más en El.


La obediencia depende en parte de la paciencia (1 Pedro 3:20) muchas veces mientras esperamos que el Señor traiga las respuestas a nuestras peticiones perdemos la paciencia y decidimos salirnos de la voluntad de Dios. Caer fuera de la voluntad de Dios es una de las metas que el diablo tiene para nosotros y es por eso que debemos ser pacientes y perseverantes porque a través de estas situaciones el Señor nos va perfeccionando y vamos aprendiendo a tener más paciencia que sólo se puede adquirir desarrollándola y poniéndola en práctica uno mismo a través de las circunstancias que Dios permite para tu crecimiento espiritual (Romanos 8:25).


Y esta paciencia te dará la habilidad junto al genuino deseo de servirle y la confianza en El de poder someterse al Señor y serle obediente en todas las cosas. Sabemos que la prueba produce paciencia (Romanos 5:3). También sabemos que a su tiempo recibiremos recompensa por esto si perseveramos (Galatas 6:9) y el Señor nos renueva día a día (2 Corintios 4:16).



Puntos importantes en relación a la obediencia a Dios

 http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTkSD33UjEl4Vc8lAwvoGxJFXmzImAeiXJoEWF2LqRKfAiaR3_g5w

    *El obedecer a Dios constantemente produce un estado de purificación y santificación continua igualmente proporcional al nivel de sometimiento al Señor. (1 Pedro 1:22 y 1 Pedro 1:2)



    * Nos dice la Palabra de Dios que El prefiere más la obediencia que el sacrificio. (1 Samuel 15:22)



    * No puedes vencer al diablo sin someterse a Dios Primero. (Santiago 4:7)



    * El que practica la obediencia es contado por sabio. (Proverbios 12:15)



    * Se es obediente cuando practicamos la disciplina que es negarse a sí mismo los deseos incorrectos. (1 Pedro 1:14)



    * Siempre es imperativo que obedezcamos a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)



    *La desobediencia trae corrupción y castigo (Éxodo. 16:20, Deuteronomio. 17:12 Josué 1:18)



    *Sólo el que obedece a Dios puede ser lleno del Espíritu Santo. (Hechos 5:32)



    * La obediencia es  resultado de la fe y el amor.  (Romanos 1:5 y hebreos 11:8)



    * La obediencia de la verdad es contada por justicia. (Romanos 6:16)



    * Trae buen testimonio y gozo el ser obedientes a Dios. (Romanos 16:19)



    *

      Por la obediencia se glorifica a Dios. (2 Corintios 9:13)



    * El obediente será considerado digno de confianza  (Filemón 1:21)



    * El que desobedece es rebelde y la rebeldía es tan grave como la hechicería. (1 Samuel 15:23). ( Isaías 48:8 y Ezequiel  20:8 )



En Hebreos 5:8-9 se nos da a entender que la obediencia a Dios es algo que desarrollamos a través de la práctica y que dicha práctica nos da el éxito y aunque Jesús no necesitaba aprender estas cosas aun así las hizo para darnos un ejemplo perfecto que podamos seguir cuando el dijo “pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42) Entonces vemos su ejemplo cuando el someterse al Padre le dio a Jesús el éxito más grande en la historia del universo, victoria sobre Satanás, el pecado, la muerte y  salvación para la humanidad. Si Jesús mismo siendo Dios se sometió al Padre hasta la muerte, cuanto más nosotros debemos hacer lo mismo que somos sólo hombres y mujeres.





Otros puntos importantes para recordar

 http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQWGfVgIRmmq2V1hBeSI9t0gK9B2ObtUh3WMsOK7hszLJjlenvZgA
LA VOS DE DIOS HABLA AL CORAZON
 NO ES EXTERIOR SINO INTERIOR
BUSCALA Y ESCUCHALA


    * Para aprender a obedecer al señor debemos aprender a escuchar su voz  (“y no obedecisteis a la voz de Jehová” Jeremías 44:23) (si oyereis obedientes la voz de Jehová vuestro Dios”. Zacarías 6:15b) Escuchamos su voz a través de su palabra, por el Espíritu Santo hablándonos  el permite en la oracion hacercarnos a EL.Solo debemos de ser pasientes y esperar sus respuestas .Esta voz la cual es Suave y Sublime es pasifica y Dulce a la Ves .



    * La ira y el enojo engendran desobediencia. (Romanos 2:8)



    * Aléjese de cualquiera que le tiente a desobedecer a Dios, el que le tiente esto no viene de Dios  (Galatas 5:7 y 2 Tesalonicenses    3:14)



    * Debemos llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.  Es vital que seamos obedientes tanto de hechos como de pensamiento (2 Corintios 10:5) Todo pecado y toda desobediencia comienza con un pensamiento, no le des lugar a estos y tendrás gana la batalla. No le des lugar al diablo. (Efecios 4:7)



    * Someterse a Dios incluye obedecer las autoridades y a los padres (Efesios 6:1 y  Tito 3:1)



    * El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él  (1 Juan 2:4)



En conclusión

Debemos ser  totalmente obedientes a  Jehová  simplemente porque:



    * El es el único y verdadero Dios Soberano Todopoderoso, Creador y Salvador de la humanidad.
    * Por amor a El.
    * Nos conviene, nos llenará de bendiciones.
    * Nos da seguridad y paz al saber que hacer su voluntad es hacer lo correcto.
    * Su voluntad siempre, siempre, siempre es tanto para nuestro beneficio como para su gloria aunque no la entendamos.
    * Desobedecerle es pecado



La paciencia, la fe y la confianza en El crecen con nuestra disposición a someternos a Dios.



Debemos aprender a conocer su voluntad y a escuchar su voz.



No hay victoria, ni éxito, ni salvación sin obediencia a Dios.




Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios al cual te enviamos, obedeceremos, para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien. Jeremías 42:6

2 Timotoe 3.17 
A fin de que el hombre de DIOS sea perfecto,enteramente preparado para toda buena obra




5 comentarios:

  1. gracias a DIOS porque el les revela lo que dicen gracias a el y a su amor vivo para el solo seguir luchando por seguir cambiando y seguir adelante pido una cadena de oración por mi mi familia y mi relación que mi novio lo acepte se convierta para cristo sea la roca fuerte en esta relación sin el nada soy sin el no me sostengo ni mi relación yo pido que oren por mi para seguir perseverando y que mi casa y yo le sirvamos a cristo por siempre DIOS les bendiga

    ResponderEliminar
  2. el mensaje lo deje yo la novia de nestor jessica soy yo la que pide porel el correo es de el

    ResponderEliminar
  3. Un pensamiento está mal. No es que: "La irá y el enojo engendran desobediencia", sino que la desobediencia del hombre, engendra la ira y el enojo de Dios.
    "Pero castigará con enojo a los rebeldes, es decir a los que están en contra de la verdad y a favor de la maldad" (Romanos 2:8 Biblia "Dios habla hoy")

    ResponderEliminar

Hey¡¡ Hermano Deja Algo. Si Tu Comentario Aleluya¡¡¡

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg
http://www.jovenesdelencuentro.org.ar/imagenes/gacetillas/7b012da311d28b8e24b10f45da867677.jpg