El Peor Enemigo. Parte 1

El Peor Enemigo. ES "satanas"

quien ideo su plan y ya en la face final conoce mas de esto y sal del error estamos en tiempos finales apocalipticos

miércoles, 12 de mayo de 2010

Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que tengas cuidado de él

http://www.sendadevida2.com/FondosdeEscritorio/hebreos-7.28-lexud.jpg

Hebreos1

1 [El libro de Hebreos contiene la explicación principal de cómo el Nuevo Pacto se relaciona con el Antiguo Testamento de Dios. Sin embargo, el fundador principal del protestantismo, Martín Lutero, no aceptó el libro de Hebreos como auténtico porque contradice la salvación que es "sólo por fe". 
Lutero también rechazó la autoría apostólica de Santiago, Judas y Apocalipsis; llamando el libro de Santiago "una epístola de paja," y rechazando el libro de Apocalípsis como "totalmente sin la inspiración del Espíritu Santo." (Lutero también escribió del odio extremo hacia los judíos, justificando así el holocausto posterior de los Nazis). No es difícil ver que este libro de los Hebreos era una amenaza para las doctrinas protestantes de la salvación instantánea. Unas pocas citas de este maravilloso libro nos muestran este conflicto: exhortaos los unos a los otros cada día, mientras aún se dice: "Hoy", para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque hemos llegado a ser participantes de Cristo, si de veras retenemos el principio de nuestra confianza hasta el fin, Heb 3:14...Hagamos, pues [con celo], todo esfuerzo [diligente] para entrar en aquel reposo, no sea que alguien caiga en el mismo ejemplo de incredulidad [y desobediencia resultante]. Heb 4:11...deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma diligencia para ir logrando plena certidumbre de la esperanza hasta el final, a fin de que no seáis perezosos, sino imitadores de los que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Heb 6:11-12...sigamos adelante hasta la perfección. Heb 6:1...es galardonador de los que le buscan. Heb 11:6... el Señor disciplina al que ama y castiga a todo el que recibe como hijo. Heb 12:6...si estáis sin la disciplina de la cual todos han sido participantes, entonces sois ilegítimos, Heb 12:8... Evidentemente Lutero sabía que él no era perfecto, que todavía no había entrado en el reposo misterioso, todavía no había sido azotado por Dios, y no le gustaba ser identificado como un hijo ilegítimo.]
http://preceptochile.files.wordpress.com/2008/03/hebreos_1.jpg

 



1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,



2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.



3 Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.



4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.



5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo?



6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.



7 Y de los ángeles dice: Él hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llama de fuego;



8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.



9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con aceite de alegría, más que a tus compañeros.



10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.



11 Ellos perecerán, pero tú permaneces; todos ellos se envejecerán como un vestido.



12 Como a manto los enrollarás, y serán cambiados como vestido. Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.



13 ¿Y a cuál de sus ángeles ha dicho jamás: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?



14 ¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?





____________________________________








Hebreos 2


 1 Por lo tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
 2 Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
 3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
 4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.1
 5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.
 6 Pues alguien dio testimonio en un lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que tengas cuidado de él?
 7 Le has hecho por poco tiempo menor que los ángeles; le coronaste de gloria y de honra;
 8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.
http://www.freewebs.com/throneguardian1/Jesucristo%20Rey%20de%20Reyes.JPG


 9 Sin embargo, vemos a Jesús, quien por poco tiempo fue hecho menor que los ángeles, coronado de gloria y honra por el padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.2
 10 Porque le convenía a Dios--por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen-- perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria.
 11 Pues tanto el que santifica como los que son santificados [no en proceso, sino habiéndolo completado], todos provienen de uno.3 Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos hermanos, [Debido a que aquel que se une al Señor es un espíritu, el hombre debe primero ser santificado antes de llegar a ser uno con el Señor, quien no está contaminado y está separado de los pecadores.]
 12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación [del cielo] te alabaré.
 13 Y otra vez: Yo pondré mi confianza en él. Y otra vez: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
 14 Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte (éste es el diablo),
 15 y para librar a los que por el temor de la muerte estaban toda la vida condenados a esclavitud.
 16 Porque ciertamente él no tomó para sí a los ángeles, sino a la descendencia de Abraham.
 17 Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos, a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo.
 18 Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
 

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente
en las versiones Reina Valera 1960, Nueva Intl, Reina Valera 1995, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.



http://www.editoriallapaz.org/dones_1PG.GIF
_______________________________________
1 Dones del Espíritu Santo según su voluntad. Note. No de acuerdo a la voluntad dle hombre. Un hombre no puede asumir ser un ministro, predicador, maestro, evangelista, etc., basado en un sentimiento, una puerta abierta, un deseo, una carga — uno debe ser entrenado específicamente y autorizado por el Espíritu Santo.
2 Gustó la muerte por todos los hombres, no sólo los "creyentes." Como la ofensa de uno alcanzó a todos los hombres para la condenación, así también la justicia realizada por uno alcanzó (pronunció no culpable de ninguna ofensa) a todos los hombres para la justificación de vida. Rom 5:18. Todos los hombres eventualmente son justificados. Todos los hombres eventualmente son salvados: esperamos en el Dios viviente, quien es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen. 1 Tim 4:10. (¡Tome nota! Todos los hombres, no sólo todos los creyentes). Jesús hizo que fuera posible que todos los hombres fueran salvos eventualmente: Porque Dios encerró a todos [los hombres] bajo desobediencia, para tener misericordia de todos [los hombres]. Rom 5:1. Pero todos los hombres deben pasar por el fuego antes de estar bien con Dios, ya sea como: 1) las primicias, al final del arrepentimiento en la cruz interna, que pasan por el fuego insaciable del bautismo de muerte del Espíritu Santo, o 2) aquellos que mueren en sus pecados deben pasar por el lago de fuego, comúnmente llamado infierno. Vea Hay Esperanza para todos para más información. Y Dios propuso por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey¡¡ Hermano Deja Algo. Si Tu Comentario Aleluya¡¡¡

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg
http://www.jovenesdelencuentro.org.ar/imagenes/gacetillas/7b012da311d28b8e24b10f45da867677.jpg