El Peor Enemigo. Parte 1

El Peor Enemigo. ES "satanas"

quien ideo su plan y ya en la face final conoce mas de esto y sal del error estamos en tiempos finales apocalipticos

miércoles, 19 de mayo de 2010

Jesús concuerda con la predicación gratuita de Pablo,

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLfmME44DFmPHgkFewFHQu3XQryPxu4w646nyQIX2Bh5kZRkCY2FdLcpD9M1ydxmZGtGpT9PPati83oEKvsBF1t07WAk9U3gQ7W-f424PKk-FotVdQyZJHG3f-AGvzVnfBn_DnzDlV3Ww/s400/amor2a.jpg
 1 Corintios 9 
 
 1 ¿No soy libre? ¿No soy apóstol? ¿Acaso no he visto a Jesús nuestro Señor? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
 2 Si para otros yo no soy apóstol, ciertamente para vosotros lo soy, porque vosotros sois el sello de mi apostolado en el Señor.
 3 Ésta es mi defensa contra cuantos me cuestionan:
 4 ¿Acaso no tenemos derecho a comer y beber?
 5 ¿No tenemos derecho a llevar una esposa creyente con nosotros, tal como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Pedro?
 6 ¿O sólo Bernabé y yo no tenemos derecho a dejar de trabajar?
 7 ¿Quién presta jamás servicio de soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de su fruto? ¿Quién apacienta el rebaño y no toma la leche del rebaño?
 8 ¿Será que digo estas cosas sólo como hombre? ¿No lo dice también la ley?
 9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado sólo de los bueyes?
 10 ¿O lo dice enteramente para nosotros? Pues para nosotros está escrito. Porque el que ara ha de arar con esperanza; y el que trilla, con esperanza de participar del fruto.
 11 Si nosotros hemos sembrado cosas espirituales para vosotros, ¿será gran cosa si de vosotros cosechamos bienes materiales?
 12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿no nos corresponde más a nosotros? Sin embargo, nunca usamos de este derecho; más bien, lo soportamos todo para no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
 13 ¿No sabéis que los que trabajan en el santuario comen de las cosas del santuario; es decir, los que sirven al altar participan del altar?
 14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
[amor3a.jpg]

 15 Pero yo nunca me he aprovechado de nada de esto, ni tampoco he escrito al respecto para que se haga así conmigo. Pues para mí sería mejor morir, antes que alguien me quite este motivo de orgullo [no estoy pidiendo o tomando dinero ni ningún apoyo de ustedes].
 16 Porque si anuncio el evangelio, no tengo de qué jactarme, porque me es impuesta necesidad; pues ¡ay de mí si no anuncio el evangelio!
 17 Por eso, si lo hago de buena gana, tendré recompensa; pero si lo hago de mala gana, de todos modos el llevarlo a cabo me ha sido confiado.
 18 ¿Cuál es, pues, mi recompensa? Que predicando el evangelio, pueda yo presentarlo gratuitamente,1 para no abusar de mi derecho en el evangelio.
  19 A pesar de ser libre de todos, me hice siervo de todos para ganar a más.
 20 Para los judíos me hice judío, a fin de ganar a los judíos. Aunque yo mismo no estoy bajo la ley, para los que están bajo la ley me hice como bajo la ley, a fin de ganar a los que están bajo la ley.
 21 A los que están sin la ley, me hice como si yo estuviera sin la ley (no estando yo sin la ley de Dios, sino en la ley de Cristo), a fin de ganar a los que no están bajo la ley.
 22 Me hice débil para los débiles, a fin de ganar a los débiles. A todos he llegado a ser todo, para que de todos modos salve a algunos.
 23 Y todo lo hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero sólo uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.2
 25 Y todo aquel que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; nosotros, en cambio, para una incorruptible.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQFSnGFyKJOyklcHITU1k57qJ1lDcYQqDOXMPCsdgZtYoRb00lPSe9Lw8e56TkEfnUmS-WNGzdGOjF8N21oUbwOqwDjypbo1RtWS4o1WZJG_OkueZa_IK98IWxh2z0f3QUNTfoHD5Lzek/s200/run.JPG
 26 Por eso yo corro así, no como a la ventura; peleo así, no como quien golpea al aire.
 27 Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado. [Aquí Pablo desacredita completamente la doctrina falsa de la salvacion instantania. "una vez salvo siempre salvo."]
_______________________________________
1 Jesús concuerda con la predicación gratuita de Pablo, diciendo: De gracia habéis recibido (sin cobro); dad de gracia (sin paga), Mat 10:8. Y también Pedro: Apacentad el rebaño de Dios que está a vuestro cargo, cuidándolo no por la fuerza, sino de buena voluntad según Dios; no por ganancias deshonestas, 1 Ped 5:2. 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUXqMFklBT513eC-sx_OLhDAO7WWxFO43H4RyTkRqHnZWTGQ1HfmydVlSkz_92OG67GvfQdVxh6Dk9OZCA-GfcSI8hDbLtVWoohhSS0qH_qXyKjgCGaN7QH6icE3EicZc3SuGdcPXh5WY/s200/zaqueo.jpg

Como ha sido explicado por cuando un verdadero ministro de la palabra de fe le trae a alguien las "palabras vivientes de la verdad habladas por el Espíritu de Dios;" entonces la persona que las recibe siente tanto gozo y agradecimiento, que sus posesiones ya no son importantes para él; ellos saben que son parte de el cuerpo entero de Cristo, y están ansiosos de dar ofrendas voluntarias, para proveer cualquier necesidad que ellos vean en el "hombre que habla las palabras de Dios por el Espíritu de Dios," incluyendo sus tesoros menos apreciados — el dinero— pero el verdadero hombre de Dios nunca lo pediría. Si el ministro tiene necesidades, él podría recibir con gratitud la ofrenda de amor completamente voluntaria, incluyendo, pero no limitado, al dinero; la verdadera recompensa es ver a Cristo manifestado en sus seguidores y amar a esa persona como si fuera Cristo. La verdadera recompensa es tener sus espíritus unidos en amor. La verdadera recompensa es compartir del aumento del AMOR en el cuerpo de Cristo. 
http://ubdavid.org/espanol/cch/graphics/6_crown4.jpg

El apóstol dijo: 'El que recibe instrucción en la palabra comparta toda cosa buena con quien le instruye.' Gal 6:6
. Recibir instrucción en la palabra, no es recibir instrucción de lo que dicen las escrituras, o la opinión de alguien acerca de su significado, sino recibir instrucción a medida que el Espíritu de Dios provee las palabras apropiadas al orador, adaptadas a los oídos y los corazones de sus oyentes. Recibir instrucción en la palabra, es ser enseñado por alguien que, bajo el control del Espíritu de Dios, habla la palabra de Dios, como la oyó de parte de Dios, como Dios le manda que las hable, en ese momento específico, a esos oyentes específicos; como en 1 Cor 2:13, 'De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, interpretando lo espiritual por medios espirituales. Naturalmente nosotros quisiéramos compartir todo lo que tenemos con alguien que realmente nos estuviera enseñando palabras que recibe de Dios para que nos hable a nosotros. ¿Cuánto más se le ofrecería estas ofrendas voluntarias a aquellos que levantan muertos, sanan enfermos, sacan demonios, y predican que el reino de Dios está cerca; como lo hicieron los apóstoles en la iglesia primitiva? Yo seguramente no dudaría en dar uno de mis automóviles, todo mi dinero, cualquier cosa de la que pudiera prescindir. Y esa fue exactamente la forma como se fundó la iglesia primitiva en Jerusalén:
No había, pues, ningún necesitado entre ellos, porque todos los que eran propietarios de terrenos o casas los vendían, traían el precio de lo vendido

y lo ponían a los pies de los apóstoles (mensajeros especiales). Y era repartido a cada uno según tenía necesidad.
Hechos 4:34-35
Note, aquí no dice que los apóstoles tomaron dinero para su propio uso.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhi6NUquNrKy0pWMEqKw_MohkRqzhs0DEjsdrQhXBGif1G36S5sR44q3kqicBI4iTHHG89TzK3ZAnbXyGV8z10NnZGVA9PunVKbAWB7wzHhwZT0v7ZKbJ3frINnKfPIF4FcLzNTOamMDnE/s320/prohibido.jpg
Si alguien pide diezmos, pide contribuciones, o acepta un salario, esa persona es un profeta falso, codicioso, que sigue el camino de Balaam, un asalariado que no ama a las ovejas y huye cuando ve al lobo venir.
2 De la voz del Señor: "Imagínate un lugar donde todos corren la carrera usando toda su capacidad, pero queriendo llegar al último."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey¡¡ Hermano Deja Algo. Si Tu Comentario Aleluya¡¡¡

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg
http://www.jovenesdelencuentro.org.ar/imagenes/gacetillas/7b012da311d28b8e24b10f45da867677.jpg