El Peor Enemigo. Parte 1

El Peor Enemigo. ES "satanas"

quien ideo su plan y ya en la face final conoce mas de esto y sal del error estamos en tiempos finales apocalipticos

jueves, 1 de julio de 2010

¡Gente adúltera [espirituales]!

Santiago 4
  
 1 ¿De dónde vienen las guerras y de dónde los pleitos entre  vosotros? ¿No surgen de vuestras mismas pasiones que combaten en  vuestros miembros? 2 Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, pero no  podéis obtener. Combatís y hacéis guerra. No tenéis, porque no pedís. 3 Pedís, y no recibís; porque pedís mal, para gastarlo en  vuestros placeres. 4 ¡Gente adúltera [espirituales]! ¿No  sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto,  cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios  [ya ha cometido adulterio con el mundo].1 5 ¿O suponéis que en vano dice la Escritura: el espíritu que él  hizo morar en nosotros nos anhela celosamente? 6 Pero él da mayor gracia. Por eso dice: Dios   resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y él huirá de  vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras  manos, pecadores; y purificad vuestros  corazones,2 vosotros de doble ánimo. 9 Afligíos, lamentad y llorad. Vuestra risa se convierta en  llanto, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. 11 Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla  mal de su hermano o juzga a su hermano habla mal de la ley y juzga a la  ley. Y si tú juzgas a la ley, entonces no eres hacedor de la ley, sino  juez. 12 Hay un solo Dador de la ley y Juez, quien es poderoso para  salvar y destruir. Pero ¿quién eres tú que juzgas a tu prójimo? 13 ¡Vamos pues ahora los que decís: "Hoy o mañana iremos a tal  ciudad, estaremos allá un año y haremos negocios y ganaremos"! 14 Vosotros, los que no sabéis lo que será mañana, ¿qué es  vuestra vida? Porque sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y  luego se desvanece. 15 Más bien, deberíais decir: "Si el Señor quiere, viviremos y  haremos esto o aquello." 16 Pero  ahora os jactáis en vuestra soberbia. Toda jactancia de esta clase es  mala. 17 Por tanto, al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, eso le es  pecado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjY4cI-UqKkW68pjZsVF9a1aEHDZJ62yIVlj4dSj6a5Zn-0WCQrLVMzQ2qlMVu5m5cE7Dfib4p5LQ6QS56k8KxwBP6s5yStlEt9JU2IsVYRzU4DvsWxr7pd03cAL3eCiCq9ftnjvH3X_yHN/s320/Jes%C3%BAs+mi+Amigo.jpg
_______________________________________
1     ¡Gente adúltera [espirituales]! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por  tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo  de Dios [ya ha cometido adulterio con el mundo].       Los deseos  de los ojos, el deseo de la carne y la vanagloria de la vida, son  enemigos de Dios. No   améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al  mundo, el amor del Padre no está en él;  porque todo lo que hay en el  mundo--los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de  la vida-- no proviene del Padre sino del mundo. 1 Juan 2:15-16. A medida que usted comience a denegar de sus actividades  anteriores  impías en el mundo, sus amistades disminuirán. A medida que  deniegue de las malas palabras, de las fiestas, del alcohol, etc., sus  amigos se sentirán incómodos y comenzarán a atacar su compromiso con lo  virtuoso. Ya no tendrás nada que ganar al sociabilizar con ellos.   Porque   ¿qué compañerismo tiene la rectitud con el desorden?  Sí, ellos   piensan que es extraño que usted no corra con ellos en el  mismo exceso de disipación y hablan mal de usted. Sus  amistades sociales anteriores   necesariamente desaparecerán, también le  odiarán y le perseguirán; o peor aún, le llevarán de regreso al mundo  mientras usted busqua su aprobación. ¿Está   usted tratando de ganarse la aprobación del hombre o de Dios?
http://byfiles.storage.live.com/y1pcee9FllFmqnCvpIydbwVU0voHf3dPuSOzR3PG2_bHOMerftL8Lir5TIYFwBN8VatoaVtrAQOPIw
Y  no os maravilléis, hermanos, si el mundo os aborrece. 1 Juan 3:13. Si  el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a  vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo. Pero ya no sois  del mundo, sino que yo os elegí del mundo; por eso el mundo os  aborrece. Juan 15:18-19.          No cometa el error de  asumir que usted debe  amar a todos, socializando con ellos, pensando  que Jesús   visitó a los pecadores y las sinagogas, y lo mismo debe hacer  usted. Usted es incapaz de mostrar el amor de Dios a nadie hasta que  haya sido purificado  y el   amor de Dios haya sido perfeccionado en usted.     Todo   lo que hizo y dijo Jesús, fue exactamente lo ordenado por el Padre,  y cuando usted está claramente bajo el control de los deseos y las  órdenes del Espíritu de Dios, también será enviado a la gente mundana,  (incluyendo los religiosos mundanos), con instrucciones; pero hasta  entonces, usted debería alejarse lo más posible del contacto social con  el mundo. Recuerde, usted   no puede hacer nada de valor sin la ayuda del Señor: su tiempo, sus  palabras, sus órdenes, su poder. La amistad  con el mundo es enemistad contra Dios, el que quiera ser amigo del mundo  es un enemigo de Dios; sea cortés, pero no sea parte de las  conversaciones y actividades del mundo. Esto no significa que no será  amable y cordial con los del mundo con los cuales se debe asociar debido  a su ocupación; solamente no sociabilizará con ellos, porque podría ser  doloroso y dañino para usted.  No   se dejen engañar: "Las malas compañías corrompen las buenas  costumbres." 1 Cor 15:33.   
2 Acercaos  a Dios... purificad vuestros corazones. Esta es más evidencia de  que un corazón puro no es sólo posible, sino necesario.  Santiago le  está escribiendo a aquellas personas en las iglesias que todavía son  cautivos del pecado. Note que él dice acercaos a Dios. Dios  no   se encuentra en las reuniones de las sectas. Dios no  se encuentra al leer las escrituras.      Usted debe   ir a él. Usted  debe esperar en él — escuchar   silenciosamente, con la   humildad de un pecadorla   gracia. Busque,  escuche,  obedezca..busque, escuche,  obedezca.....busque,  escuche,  obedezca.    Usted debe   perseverar hasta el fin, cuando Cristo traiga la salvación.Usted   debe permanecer en él. Ahora, hijitos, permaneced en él para que,  cuando aparezca, tengamos confianza y no nos avergoncemos delante de él,  en su venida. 1 Juan 2:28. con la necesidad de su poder que produce  cambio —          
Pablo define la  fe así:  ser obediente a la inspiración del  Espíritu. Vea las notas   de Gal 3:24-25. Una fe tal definitivamente puede purificar  el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey¡¡ Hermano Deja Algo. Si Tu Comentario Aleluya¡¡¡

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg
http://www.jovenesdelencuentro.org.ar/imagenes/gacetillas/7b012da311d28b8e24b10f45da867677.jpg