El Peor Enemigo. Parte 1

El Peor Enemigo. ES "satanas"

quien ideo su plan y ya en la face final conoce mas de esto y sal del error estamos en tiempos finales apocalipticos

viernes, 4 de junio de 2010

Vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. 1 Juan 2:20

http://www.davidcox.com.mx/folletos/pics/wolf%20in%20sheep%20clothes.jpg
1 Juan 4


 1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo.1
 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne procede de Dios,
 3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús no procede de Dios. Éste es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que había de venir y que ahora ya está en el mundo.2 [Por sus obras usted lo reconoce (confiesa) o lo repudia como Señor y Maestro — por su obediencia a sus enseñanzas y mandamientos.]
 4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo.
 5 Ellos son del mundo; por eso, lo que hablan es del mundo, y el mundo los oye.
 6 Nosotros somos de Dios, y el que conoce a Dios nos oye; y el que no es de Dios no nos oye. En esto conocemos el Espíritu de verdad y el espíritu de error.
 7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Y todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.
 8 El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.
 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él.
 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación [sacrificio] por nuestros pecados.
http://www.corazonistas.com/pastoral/web%20oracion%20vocaciones/IMAGENES/images/26_pasc5_JPG.jpg
 11 Amados, ya que Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
 12 Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. [Jesucristo, quien era parte de Dios desde el comienzo, revela a Dios por medio de sí mismo. Ver a Jesús revelado en su corazón, es ver a Dios.]
 13 En esto sabemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
 14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.
 15 El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.3
 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.
 17 En esto [en morar o permanecer en Dios] se ha perfeccionado el amor entre nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio: en que como él es, así somos nosotros en este mundo.
 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor.4 Porque el temor es el miedo del castigo, y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.
 19 Nosotros amamos, porque él nos amó primero.
 20 Si alguien dice: "Yo amo a Dios" y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.
 21 Y tenemos este mandamiento de parte de él: El que ama a Dios ame también a su hermano.
http://sujetosalaroca.files.wordpress.com/2009/05/img001.jpg
1 Porque muchos falsos profetas han salido al mundo. ¿Qué piensa usted que predica un profeta falso, que lo diferencia de lo que los apóstoles predican?
  1. Ellos le dicen que la cruz es innecesaria.
  2. Ellos le dicen que usted puede vivir libre como cristiano, y todavía seguir pecando; incluyendo mirar a una mujer para desearla, y odiar a cualquiera.
  3. Ellos le dicen que usted necesita darles dinero o un salario.
  4. Ellos le dicen que usted necesita observar alguna ceremonia externa, o que necesita obedecer alguna ley externa que no está relacionada a la moral interna del amor; que es amar al prójimo, amar a Dios, no mentir, no robar, no codiciar, no matar, no cometer adulterio, perdonar a otros, etc.
  5. Ellos no enfatizan que para ser cristiano, usted debe ser puro, honesto, y estar libre de cualquier deseo de las cosas de este mundo.
  6. Ellos niegan la unción y la posibilidad de unión con Dios, en el reino de los cielos, mientras todavía están en la tierra y después para siempre.
  7. Ellos son del mundo, por lo tanto hablan como si fueran del mundo, y el mundo los oye.
    Porque el mundo quiere tener un Cristo que los excuse para vivir de cualquier manera que ellos quieran, pero lo que son de la verdad quieren que Cristo los cambie para vivir vidas que agraden a Dios, cualquiera sea el precio.

Nosotros somos de Dios; aquel que conoce a Dios, nos oye; aquel que no es de Dios, no nos oye. Con esto diferenciamos el espíritu de verdad del espíritu del error. No todos pueden creer la verdadera esperanza: libertad del pecado, pureza, restauración a la imagen de Dios antes de la caída, y después más allá de eso a una unión con Cristo en el reino de los cielos. Aquellos a quienes Dios ha llamado pueden oír, con gozo. Aquellos que aman sus vidas en el mundo, no pueden creer en la veradera esperanza y no pueden oír.

Esto es lo que Dios dijo que haría con aquellos ministros a quienes él nunca autorizó directamente a predicar o enseñar:
Pondré sobre vosotros afrenta perpetua y eterna humillación que no serán olvidadas, Jer 23:40.

Predicar por un salario es el error de Balaam, lo cual es adulterio espiritual, amar las ganancias y el dinero —
tanto Pedro como Judas dijeron cosas graves acerca de aquellos que solicitan donaciones o que predican para obtener un salario. ¡Ay de ellos! Porque ellos se han ido por el camino de Caín, han corrido codiciosamente en el error de Balaam para obtener ganancias, y perecieron en la rebelión de Coré. Ellos tienen un corazón entrenado en las prácticas codiciosas, y son hijos abominables — para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas para siempre.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMYV5uKRupS4AcYtHZTUrLMh4AQKEFKGP4qEDgWzZy60qbBulGUI-dyPCztcT1H2s9uceaQKPcbIdvToDh-Q8w_GamgfNvKo1seAADHhGAxlCmNixlmuD526WX5X9cR_QtzpMN8hgp7qTY/s320/FALSOS_MAESTROS.jpg
Esto es lo que Dios dijo que haría con aquellos ministros a quienes él nunca autorizó directamente a predicar o enseñar: Pondré sobre vosotros afrenta perpetua y eterna humillación que no serán olvidadas, Jer 23:40.
2 todo espíritu que no confiesa a Jesús no procede de Dios. Este es el punto principal de las primeras traducciones griegas; vea las notas de NetBible (en inglés). Algunos de los primeros textos en griego decían Jesús, algunos decían Jesucristo, y algunos de los primeros decían el Cristo. La Reina Valera dice: todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios.

Mateo 23:10
dice: porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. Note que Jesús no dijo: "Yo soy su maestro." Él dijo: "el Cristo;" Cristo significa la unción o con el espíritu de Dios. De modo que Jesús nos está diciendo que la unción, o el espíritu de Dios, es su única guía. Ahora mire lo que Juan está diciendo: Pero la unción que ustedes han recibido de él permanece en ustedes, y no tienen necesidad que nadie les enseñe; sino la misma unción les enseña todas las cosas y es verdadera, y no es falsa; y así como les ha enseñado, permanezcan en él. 1 Juan 2:27. Note que él habla de la unción y dice "permaneced en él;" habla del espíritu como de una persona, a quien Jesús identifica como "el Cristo." Juan pronunció este versículo, (27), porque habían personas que estaban tratando de seducir a los hermanos con enseñanzas falsas.
Por lo tanto el significado de todo espíritu que no confiesa a Jesús (o el Cristo) no es de Dios, es que todo espíritu que no confiesa la unción, (la cual es el Cristo), no es de Dios.
Ningún profeta falso que sea algo inteligente diría que Jesús nunca caminó sobre la tierra como un hombre de carne y hueso; nadie tiene que recibir una advertencia en cuanto a un fraude tan obvio. Ése no es el significado de esta prueba. El significado de este versículo es el siguiente: cualquiera que niegue que Cristo Jesús (la unción) viene en la carne, para ser el Señor que controla sus palabras y obras, es un antiCristo. Cualquiera que no tenga la unción que lo controle es controlado por un espíritu diferente al de Cristo. Ellos aún niegan que se puede tener una unción que los controle. Cristo significa con el espíritu de Dios, o unción: la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27. Y vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. 1 Juan 2:20. Juan dice: Os he escrito esto acerca de los que os engañan. 1 Juan 2:26. Por lo tanto, la unción los protegerá de los profetas falsos, quienes niegan (no confiesan o reconocen) la unción.
La palabra clave para entender es confesar. La palabra confesar que Juan usa significa reconocer, o admitir la unción de Cristo Jesús ha venido en la [su] carne. Como prueba de esta afirmación, vea el versículo 4:15 en la frase siguiente.Cristo Vive en Mi es Confesar al Señor

3 "Aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios." Obviamente decir que Jesús es el Hijo de Dios no resulta en que Dios permanece en esa persona, ni en que él permancezca en Dios; pero cualquiera que tenga a Jesús el Hijo de Dios, Dios sí permanece en él, y él permanece en Dios. Aún los demonios dicen que Jesús es el hijo de Dios, y ellos obviamente no permancen en Dios ni Dios no permanece en ellos. Y Jesús mismo contradice esa interpretación, diciendo: ¿Por qué me llamáis: 'Señor, Señor', y no hacéis [practicar, obedecer] lo que digo? Lucas 6:46 y: No todo el que me dice 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos, sino [sólo] el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos... ¡Apartaos de mí, obradores de maldad5 [pecado, impiedad o maldad]! Mat 7:21-22.
Juan estaba diciendo: aquel que reconoce su posesión (la unción) de Jesús, el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
la_uncion

Si Dios permanece en una persona y esa persona permance en Dios,
esto es el resultado final de la caminata cristiana. Mire lo que Jesús dijo acerca de la persona que permanece en Dios y Dios en él, Juan 14:19-24:

  • Todavía un poquito, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis. Porque yo vivo, también vosotros viviréis.
  • En aquel día vosotros conoceréis que yo soy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
  • El que tiene mis comandos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.
  • Le dijo Judas, no el Iscariote: --Señor, ¿cómo es que te has de manifestar a nosotros y no al mundo?
  • Respondió Jesús y le dijo: --"Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él [en su corazón].
  • El que no me ama no guarda [y obedece] mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió. Juan 14:19-24.

Por lo tanto, si usted obedece los mandamientos y enseñanzas de Jesús, mostrando así su amor, usted será amado por Jesús y el Padre. Entonces usted le verá. Él se mostrará a sí mismo ante usted. Y entonces ellos vendrán y habitarán (morarán) con usted; ellos moran en el reino de los cielos, por lo tanto traen el reino del cielo a su corazón — el reino dentro de usted, que comienza como la semilla de mostaza más pequeña, pero que crece por su amor obediente hasta llegar a ser la más grande de todas. El reino es el fin de la gracia: siendo sobrios, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que os es traída en la revelación de Jesucristo. 1 Pedro 1:13. Vosotros me veréis; en aquel día vosotros conoceréis. Juan 1:19-20. Me manifestaré (la revelación) a él. Juan 14:21.
4 En este amor [permanecer o morar en Dios] somos llevados a la perfección, echando fuera el temor. Depués que el Señor le ha mostrado el mal en su corazón y en su vida, y después que usted se haya alejado del mal, y que odie el mal, y evite el mal, eventualmente usted será lleno con el fruto del Espíritu Santo, incluyendo el amor de Dios. Entonces, y sólo entonces, el amor será perfeccionado en usted. Entonces ya no tendrá temor, porque el amor perfecto echa fuera el temor; y su conciencia será rociada con la sangre de Jesús, que limpia aún la memoria de su culpa, para que usted pueda servir al Dios viviente. Usted tendrá confianza en el día del juicio. Pero usted aún tendrá reverencia por Dios con sobrecogimiento por su poder y su gloria; como Jorge Fox dijo en su libro doctrinal con respecto al temor piadoso — "Temer a Dios no es afligirlo u ofenderlo, sino estar sujeto a Él y tener reverencia por Él."
 http://ceirberea.blogdiario.com/img/defensa-lobo-ovejas.jpg

Pero, ¡Oh, cristiandad! Ay de aquellos que se llaman a sí mismos cristianos, que no tienen temor de Dios; que continúan pecando todas sus vidas, pensando que Cristo es su excusa para pecar; quienes no tienen temor de la ira de Dios ni del castigo por continuar pecando; quienes temen a aquellos que matan el cuerpo, pero no temen a aquel que puede destruir el cuerpo y el alma, y los puede echar en el infierno. No es muy tarde para despertar.

Ay de aquellos que piensan y se jactan de que tienen un pase libre para el cielo sólo con creer mientras todavía pecan.
De la voz del Señor: tu pacto con la muerte será quitado. No es muy tarde para despertar.
Ay de aquellos que piensan que Dios es tan injusto, arbitrario, y caprichoso, que envia a los pecadores creyentes al cielo, mientras que los pecadores incrédulos van al infierno. Si es así, usted ha sido lavado de cerebro con las mentiras que dicen que Dios le excusa al continuar pecando. Despierten y lean las letras pequeñas en el contrato, que enumeran las exclusiones y los requisitos: limpieza, pureza, perfección, y santidad. ¡No es muy tarde para despertar!
Porque esto lo sabéis muy bien: que ningún inmoral ni impuro ni avaro, el cual es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con vanas palabras, porque a causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. Efe 5:5-6. No es muy tarde para despertar.

Velad debidamente, y no pequéis;
porque algunos no conocen a Dios;
para vergüenza vuestra lo digo.
1 Cor 15:34


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey¡¡ Hermano Deja Algo. Si Tu Comentario Aleluya¡¡¡

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg
http://www.jovenesdelencuentro.org.ar/imagenes/gacetillas/7b012da311d28b8e24b10f45da867677.jpg