Salmos 12
1 (Al músico principal. Sobre Seminit. Salmo de David) Salva, oh Jehovah, porque se han acabado los piadosos. Han desaparecido los fieles de entre los hijos del hombre.
2 Cada uno habla falsedad con su prójimo, con labios lisonjeros; hablan con doblez de corazón.
3 Jehovah destruirá todos los labios lisonjeros, la lengua que habla grandezas.
4 Dijeron: "Por nuestra lengua prevaleceremos. Si nuestros labios están a nuestro favor, ¿quién más se hará nuestro señor?"1
5 Dice Jehovah: "Por la opresión de los pobres, por el gemido de los necesitados me levantaré ahora. Los pondré a salvo del que se ensaña contra ellos."
6 Las palabras de Jehovah son palabras puras, como plata purificada en horno de tierra, siete veces refinada.
7 Tú, oh Jehovah, los guardarás. Guárdalos para siempre de esta generación.
8 Los impíos andan alrededor, pero tú desprecias a los hijos del hombre.
_______________________________________
Jeremías 16:11-12
11 Entonces les dirás: 'Jehovah dice: Porque vuestros padres me abandonaron, se fueron en pos de otros dioses y les rindieron culto; porque se postraron ante ellos, mientras que a mí me abandonaron y no guardaron mi ley.
12 Y vosotros habéis actuado peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros os caminais cada uno tras la imaginación de su malvado corazón y mente, y por lo tanto no me oyen ni me obedecen.1 (¡Note! Caminar tras la imaginación de su propio corazón, o seguir a su propia mente, es peor que adorar ídolos de madera o de piedra, Versículo 11 y 12. Debemos escuchar y obedecer completamente.)
Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente
en las versiones Reina Valera 1960, Nueva Intl, Reina Valera 1995, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________
1 ¡Note! Aquellos que caminan tras la imaginación de sus propios corazones son peores que sus padres que adoraron a otros dioses. A menos que usted esté escuchando la Voz del Señor que dirige sus pensamientos, palabras y acciones, usted está llendo tras la imaginación de su propio corazón. Usted es su propio dios, siguiendo sus propios juicios y decisiones. La mente carnal es enemistad contra Dios. Porque la intención de la carne es muerte, pero la intención del Espíritu es vida y paz. Pues la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. Rom 8:6-7. Nuestra mente carnal debe ser crucificada en la cruz interna de la negación propia para ser renovada.
Cuando usted está caminando tras la imaginación de su propio corazón, no puede oír la voz del Señor y seguirla. Para poder oír, usted debe ir a él. Usted debe esperarlo — escuchar en silencio, con la humildad de un pecador con necesidad de su poder que produce cambio — la gracia. Por lo tanto busque, escuche, obedezca..busque, escuche, obedezca.....busque, escuche, obedezca. Usted debe soportar hasta el final, cuando Cristo le trae la salvación. No hay progreso espiritual sin oír ni
obedecer.
Busque
Mateo 6:3333 Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia [rectitud],3 y todas estas cosas os serán añadidas.
1 Crónicas 16:11
11 Buscad a Jehovah y su poder; buscad su rostro, estar en su presencia continuamente.1
Proverbios 21:21
21 El que sigue la justicia y la bondad hallará vida, justicia y honra.
Mateo 7:7
7 Pedid, y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario