El Peor Enemigo. Parte 1

El Peor Enemigo. ES "satanas"

quien ideo su plan y ya en la face final conoce mas de esto y sal del error estamos en tiempos finales apocalipticos

miércoles, 8 de mayo de 2013

NO MENTIRAS - LA VERDAD OS HARA LIBRES


NO MENTIRÁS ¨  “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8:31



- El octavo mandamiento prohíbe decir cosas falsas, que no son verdad.
- ¿ Pero, por qué es pecado mentir ?
Dios nos dió un regalo a los hombres: el poder comunicar a otros nuestros pensamientos.
Este regalo nos lo dió para que los usáramos con LA VERDAD. Cuando dices una mentira, es
tás abusando, usando mal de este don de Dios.

 - Jesús fue ejemplo de verdad. El siempre habló con la verdad y nos enseñó que amáramos la verdad. Dijo :

¨Sea vuestro lenguaje: ¨sí,sí ¨, ¨no,no¨ ¨. (Mt.5,37)

 Al decir estas palabras, Jesús te pide que seas hombre de una pieza :
Lo que ES CIERTO ES CIERTO, me guste o no... me convenga o no.
Lo que ES FALSO ES FALSO, aunque sea solo por esta vez... aunque no me quedaba de otra... aunque no le haga mal a nadie...
- No hay pretexto ni excusa, no hay situación especial, la verdad es la verdad, la mentira es la mentira. Debemos hacernos el hábito de decir la verdad SIEMPRE , desde las cosas más pequeñas hasta las más importantes.

EDUCAR EN LA VERDAD

- Hablar con la verdad es un HÁBITO, algo que debes de educar en tus hijos desde muy pequeños. ¿ Y cómo les enseñamos a no ser mentirosos ?. Les puedes enseñar de dos formas:

A) PREMIAR LA VERDAD

Suponte que tu hijo rompe un vaso y te dice : ¨mamá, yo no fui ¨. La mamá piensa ¨yo se que tú fuiste, pero eres ¨abusado¨, no quieres que te castigue. Además, ¿que más da un vasito¨? y mejor no le dice nada al niño.
No se trata de educar a los niños premiando, festejando sus mentiras, haciéndolos sentir que son muy chistosos, muy listos por saber salir de la situación. Esos niños cuando crezcan serán unos profesionales mentirosos porque nadie les dijo lo grave que es mentir (es mucho más grave que romper el vaso) .
En cambio si el niño dice: ¨mamá, yo rompí el vaso¨, tu le contestas: ¨hijo estuvo mal que tomaras el vaso sin permiso y lo rompieras, pero te felicito por tener el valor de decir la verdad, no te voy a castigar.
Los padres deben premiar la verdad y castigar fuertemente cuando el niño miente.

B) EDUCAR CON EL EJEMPLO :

Si quieres que tus hijos siempre hablen con la verdad, no puedes permitirte tú, ni la más pequeña mentira porque los confundes. Por ejemplo: la mamá le está diciendo al niño que no debe mentir, que diga si rompió el vaso. En ese momento llega la hermana mayor y le dice ¨mamá, te busca la vecina¨ y la mamá le contesta ¨¡ Ay, dile que ahorita no estoy! ¨
¿ Cómo quieres que tus hijos no mientan si ven que tú sí lo haces ? . Dales ejemplo.

 PECADOS CONTRA LA VERDAD

1) LA MENTIRA :

Es decir algo falso, con la intención de engañar. La gravedad de la mentira depende de lo que se diga, la intención y el daño que ocasione a la persona afectada. Mentir es más grave cuando se hace públicamente.

2) EL PERJURIO :

Es ¨jurar¨ algo que sabes que es mentira. Esto es especialmente grave porque al ¨jurar¨ pones a Dios por testigo de algo falso.

3) EL JUICIO TEMERARIO :

Es ¨pensar¨ o creer algo malo de otra persona sin tener fundamento o bases suficientes para creerlo.
Por ejemplo, si tu ves salir a media noche a Margarita de casa de José y decides pensar que son amantes.
Para evitar hacer juicios temerarios, debes siempre esforzarte por interpretar en un sentido favorable los pensamientos, palabras y acciones de otras personas. Acostúmbrate a pensar bien y no mal del otro.  
Aún cuando estés seguro del defecto de otra persona, ¿ Quién eres tú para juzgarlo ? Recuerda que es SOLO DIOS quien puede juzgar.

4) LA MALEDICENCIA :
Es, decir sin razón de peso, los defectos y las faltas de otro, a personas que los ignoran o no los conocen .
Por ejemplo: si tu viste a Pedro borracho, no tienes por que contarlo en la reunión de amigos.
Muy distinto sería si decides contarlo a tu prima que se va a casar con él. En este caso tienes ¨una razón de peso¨ para contarlo : prevenir a tu prima de que a su próximo marido le da por beber.  

5) LA CALUMNIA :

Es dañar con una mentira. la reputación, el prestigio, el buen nombre de otra persona.
Por ejemplo: inventar que José es medio transa en los negocios cuando no es verdad y solo lo haces porque te cae gordo o no te conviene que le vaya bien.
Imagínate, si está mal acabar con el buen nombre de alguien diciendo un defecto verdadero, está mucho peor hacerlo con una mentira. Esto es algo muy bajo.

6) EL CHISME :

Es el corre-ve-y-dile. Aquella persona que le falta tiempo para contarle a Fulano, lo que Zutano dijo de él. No hay que ser enredoso.

7) ESCUCHAR CON GUSTO LO INDEBIDO

En el octavo mandamiento, así como hay pecados de mente (pensar mal de otro) y de palabra (hablar mal de otro), los hay también de oído: oír con gusto, buscar oír lo malo que se dice de otros.


8) REVELAR LOS SECRETOS :

Si alguien te confía un secreto, no debes divulgarlo.

¡ REPARAR LAS MENTIRAS !

- Si dices una mentira , no se vale decir ¨Bueno, me arrepiento, ya no lo vuelvo a hacer¨. Tienes el deber de repararla . ¿ Y Cómo? . Pues diciendo la verdad a la persona que le mentiste.
- ¿ Y las críticas, los chismes, las calumnias, cómo se reparan ? .

 Lee la siguiente historia :
- Un día llegó a confesarse una Señora  y dijo : ¨Saserdote, he hablado mal, he criticado a mi amiga Fulanita¨. El Saserdote  le dijo : en penitencia, vas a ir al mercado a comprar una gallina y de regreso a la Iglesia , la vas ir desplumando y tirando las plumas. Así lo hizo la Señora y cuando regresó con la gallina ya pelona, El Saserdote  le dijo: ¨Ahora regresa y trata de recoger todas las plumas que regaste¨.
¨¡ Saserdote eso no se puede, quien sabe hasta donde habrán ido a dar esas plumas!¨ dijo la señora. Entonces el Saserdote  le explicó : ¨Pues eso mismo sucede cuando usted riega malos comentarios sobre otra persona.
- ¿ Qué difícil es reparar una crítica verdad ? Tus malos comentarios pasarán de gente en gente. Es mejor pensarlo antes de dejar que algo malo salga de tu boca.

PROPÓSITO DE ESTE MENSAJE ES
- Este, revisarsé todas las noches si en el día pensé o salió de mi boca algo malo sobre otra persona. De hoy en adelante no me permitiré ninguna mentira.

AMOR PAZ LUZ Y CONCIENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey¡¡ Hermano Deja Algo. Si Tu Comentario Aleluya¡¡¡

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg
http://www.jovenesdelencuentro.org.ar/imagenes/gacetillas/7b012da311d28b8e24b10f45da867677.jpg