El Peor Enemigo. Parte 1

El Peor Enemigo. ES "satanas"

quien ideo su plan y ya en la face final conoce mas de esto y sal del error estamos en tiempos finales apocalipticos

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un Paseo Por Pentecostes ¿Que es Pentecostes?

http://www.marianistas.org/galeria/d/70930-2/Emaus_pentecostes.jpg
¿Que e de Buscar el Hablar Nuevas Lenguas? O ¿El Profetizar?
1 Corintios 14


 1  [Este capítulo más que nada habla acerca de las lenguas. La versión Reina Valera ha añadido las palabras "desconocida" y "extraña", para convertirse en "lengua desconocida" o "lengua extraña", en los versículos 4, 13, 14, 19 y 27; el original griego no contiene "desconocida" o "extraña", y por lo tanto estas palabras no se incluyen otras traducciones de la Biblia, haga clic aquí para ver (en inglés).

Incluso las versionas más modernas hand dejado estas palabras fuera. Además la palabra en griego glossa significa tanto la lengua del cuerpo como lenguaje, haga clic para ver (en inglés). La mayoría de las incidencias de esta palabra en este capítulo debería haberse traducido como lenguaje, en lugar de lengua. De modo que la palabra desconocida ha sido eliminada, y la palabra lenguaje se ha sustituido por lengua donde sea apropiado.


Marcos 16:17, dice "hablarán nuevas lenguas;" sin embargo la Nueva Versión Internacional dice "los manuscritos antiguos más confiables y otros testimonios de la antigüedad no incluyen Marcos 16:9-20," (vea la nota de explicación al centro del capítulo de la NVI). De modo que todo el concepto de "nuevas lenguas," (junto con domar serpientes y tomar veneno) es, en el mejor de los casos, sospechoso.


Ahora mire el Pentecostés, descrito en Hechos: Estaban atónitos y asombrados, y decían: --Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, oímos nosotros cada uno en nuestro idioma en que nacimos? Partos, medos, elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia, de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia más allá de Cirene; forasteros romanos, tanto judíos como prosélitos; cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestros propios idiomas los grandes hechos de Dios. Hechos 2:7-11.
El don del Espíritu Santo es un don de hablar diversidad de lenguas, no un discurso fabricado, sin sentido que nadie puede entender. Además,
1) el Espíritu Santo es dado solamente a aquellos que son obedientes, como la obediencia a la Palabra de Dios en su corazón que los dirige, y
2) los idiomas son dados como una señal para los incrédulos
. Ahora bien, ¿qué persona no creyente se va a sentir impresionado por lo que no se entiende? Nadie, o tal vez unos pocos. Pablo incluso dice que, a menos que haya alguien para interpretar el lenguaje que se está hablando, ¿no dirán ellos que están locos? Sin embargo, las lenguas que se hablan en los movimientos pentecostales de hoy son exactamente lenguas ininteligibles habladas por personas que ni siquiera creen que la palabra está en su corazón o que les habla; y por lo tanto no son obedientes, por lo que el Espíritu no les ha dado un don. Observe el servicio pentecostal típico; ¿ve usted a alguien interpretando? Glosolalia (hablar en lenguas ininteligibles) ha existido durante miles de años antes de Cristo, aún utilizado en ritos sexuales en los templos paganos griegos. Durante el tiempo del Apóstol Pablo en Corinto, prostitutas del templo pagano se encontraban entre los charlatanes que hablan lenguas.

Ahora pregúntese: ¿Quiere el Espíritu Santo quiere darle un don personas con una expresión ininteligible para que hablen que nadie pueda entender, cuando Pablo nos ha dicho que los de afuera pensarán que estamos locos? (¡Ellos también menudo bailan con bandas de "rock and roll" que acompañan sus sermones!) 1 Corintios 12:29-30 revela que no era de esperar que todos los cristianos fieles en los tiempos de los apóstoles hablaran en lenguas. Sin embargo, muchos sienten hoy que la glosolalia es el distintivo de un cristiano lleno del Espíritu. Si alguien está lleno del Espíritu, sus pensamientos, palabras y acciones son controladas por el Espíritu Santo; serían incapaces de cometer cualquier pecado. Sin embargo, si usted le pregunta a estas personas llenas del Espíritu si están purificadas y sin pecado, rápidamente lo niegan. Ellos piensan que han sido bautizados por el Espíritu Santo; sin embargo, el bautismo del Espíritu Santo es un bautismo de entierro y muerte que quema la paja (el pecado), con el fuego que nunca se apaga después de que el Señor ha purificado bien el terreno (el corazón) y ha juntado todo el trigo (los cambios realizados en su corazón, mente y espíritu) en el granero (un nuevo corazón de parte Dios). Aquellos que son engañados así entonces nunca están en silencio para escuchar y oír al Señor, porque están continuamente hablando de lo que creen que es agradable a Dios. Si alguno me ama, obedecerá mis palabras, mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él. Juan 14:23. A menos que ellos oigan, escuchen y obedezcan, no hay progreso espiritual.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7pP_pUm44aq76I6BLwNifgTqqrk6H0txNAzameb5u80fDBUv0CkBGrhibRQwcrAmBgewRXwNawcElN7ZVGyb0fV4LQsrKBUU-lk_hylBI0uo_9ypIZtpBRdE2CKGkFK6XSEd3hU05sIFF/s1600/poder+de+pentecostes.jpg 
Las lenguas del movimiento pentecostal no son el don de lenguas del Espíritu Santo al que hace referencia a Pablo en este capítulo.
 1 Seguid el amor; y anhelad los dones espirituales, pero sobre todo, que profeticéis.
 2 Porque el que habla en una lengua no habla a los hombres sino a Dios; porque nadie le entiende, pues en espíritu habla misterios.
 3 En cambio, el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
 4 El que habla en una lengua se edifica a sí mismo, mientras que el que profetiza edifica a la iglesia.
 5 Así que, yo quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más, que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete, para que la iglesia reciba edificación.
 6 Ahora pues, hermanos, si yo fuera a vosotros hablando en lenguas, ¿de qué provecho os sería, si no os hablara con revelación, o con conocimiento, o con profecía o con enseñanza?
 7 Aun las cosas inanimadas como la flauta o el arpa, cuando producen sonido, si no hacen clara distinción de tonos, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o se tañe con el arpa?
 8 También, si la trompeta produce un sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
 9 Así también vosotros, si mediante la lengua no producís palabras comprensibles, ¿cómo se entenderá lo que se dice? Porque estaréis hablando al aire.
 10 Hay, por ejemplo, tanta diversidad de lenguas en el mundo; y ninguno carece de significado.1
 11 Por eso, si yo desconozco el significado del idioma, seré como extranjero al que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
 12 Así también vosotros; puesto que anheláis los dones espirituales, procurad abundar en ellos para la edificación de la iglesia.
 13 Por eso, quien habla en una lengua, pida en oración poderla interpretar.
 14 Porque si yo oro en una lengua, mi espíritu ora; pero mi entendimiento queda sin fruto.
 15 ¿Qué pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento. Cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.
 16 Pues de otro modo, si das gracias con el espíritu, ¿cómo dirá "amén" a tu acción de gracias el que ocupa el lugar de indocto, ya que no sabe lo que estás diciendo?
 17 Porque tú, a la verdad, expresas bien la acción de gracias, pero el otro no es edificado.
 18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros.
 19 Sin embargo, en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi sentido, para que enseñe también a los demás, que diez mil palabras en una lengua.
 20 Hermanos, no seáis niños en el entendimiento; más bien, sed bebés en la malicia, pero hombres maduros en el entendimiento.
 21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo, y ni aun así me harán caso, dice el Señor.
 22 Así resulta que las lenguas son señal, no para los creyentes, sino para los no creyentes; en cambio, la profecía no es para los no creyentes, sino para los creyentes.
 23 De manera que, si toda la iglesia se reúne en un lugar y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o no creyentes, ¿no dirán que estáis locos?
 24 Pero si todos Profetizan, y entra algún no creyente o indocto, por todos será convencido, por todos será examinado,
 25 y lo oculto de su corazón será revelado. Y de esta manera, postrándose sobre su rostro, adorará a Dios y declarará: "¡De veras, Dios está entre vosotros!"
 26 ¿Qué significa esto, hermanos? Que cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene un salmo o una enseñanza o una revelación o una lengua o una interpretación. Todo se haga para la edificación.
 27 Si es que alguien habla en una lengua, hablen dos o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
 28 Y si acaso no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y hable a sí mismo y a Dios.
 29 Igualmente, los profetas hablen dos o tres, y los demás disciernan.
 30 Si algo es revelado a alguno que está sentado, que calle el primero.
 31 Porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados.2
 32 Además, los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
 33 porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,3
 34  las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley.4 [Note que esto se aplica a las mujeres que todavía no han sido guiadas por el Espíritu, y que que todavía están bajo la ley: Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gal 5:18. Se esperaba que las mujeres en la iglesia que eran guiadas por el Espíritu de Dios profetizaran, (para edificación, y exhortación, y consuelo. 1 Cor 14:3), confirmado por Pablo quien les exigió que mantuvieran sus cabezas cubiertas cuando profetizaran u oraran, 1 Cor 11:13, y confirmado en Hechos: 'Sucederá después de esto que derramaré mi Espíritu sobre todo mortal. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones.]
 35 Si quieren aprender acerca de alguna cosa, pregunten en casa a sus propios maridos; porque a la mujer le es impropio hablar en la congregación. [Pablo está hablando acerca de mujeres recientemente iniciadas, que no están bajo el control del Espíritu.
Una mujer madura en Cristo no necesita preguntarle nada a su esposo para aprender: Pero vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:20,27]
 36 ¿Salió de vosotros la palabra de Dios? ¿O llegó a vosotros solos?
 37 Si alguien cree ser profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento.5
 38 Pero si alguien lo ignora, él será ignorado.
 39 Así que, hermanos míos, anhelad profetizar; y no impidáis hablar en lenguas.
 40 Pero hágase todo decentemente y con orden.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZg0I5kV6wVJhuWbazh8LbX0hoU5D1JmaWNlLPfJa2kmDHgeWlLllYdjJ2SesnT38eeTzMTRvDIkAe77m9g-KNqJ7OlFcjHn6EfqB9uulCxXvnKaUk6j_1rA4cPl46mk1PUwArwXzfcTg/s1600/aprender-idiomas.jpg
_______________________________________
1 Hay, por ejemplo, tanta diversidad de lenguas en el mundo; y ninguno carece de significado. Se supone que las lenguas son los lenguajes de otras naciones, usadas para comunicarse con otros lenguajes; de modo que si la gente habla en lenguas, ellos deberían hablar de manera comprensible para la gente, o debe haber un intérprete presente. Pero bailar dando vueltas, haciendo sonidos imcomprensibles, sin que nadie entienda, es un caos, no el Espíritu de Dios, que es un espíritu de orden. Porque Dios no es el autor de la confusión, sino de paz y orden, como en todas las iglesias de los santos. Hay muchos artículos de internet acerca de las lenguas falsas del movimiento Pentecostal.
2 Porque todos podéis Profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados. Note: no hay predicador que predique regularmente. Más bien, se supone que todos deben profetizar, si el Espíritu de Dios les revela algo para que lo compartan con todos. Una reunión así está bajo el control total del Espíritu Santo. Y si alguien quiere oír al Espíritu, debe estar en silencio para escuchar. Que la palabra de Cristo habite en ustedes abundantemente en toda sabiduría, enseñando y amonestándose los a los otros [con las palabras de Cristo en sus corazones] con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando con gracia en sus corazones al Señor.
3 Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos. Dios es Espíritu: y aquellos que lo adoran lo deben adorar en espíritu y en verdad.  Juan 4:24. De modo que la adoración con la mente carnal, hablando de la voluntad de su mente, orando con su mente, recitando enseñanzas previas, cantando con su mente, leyendo la Biblia — todas estas cosas están fuera de la adoración que es en el espíritu y verdad y es una abominación para el Señor. El apóstol Pablo y los primeros cuáqueros le llamaron a esta adoración el culto voluntario. De modo que ninguna adoración es en el Espíritu, a menos que el Espíritu Santo esté controlando la secuencia de eventos y las palabras, ya sea al hablar, cantar u orar.
Con respecto a 1 Cor 14:26-33. Piénselo. ¿Como puede el Espíritu Santo guiar un servicio a menos que todos los presentes estén sujetos a la guía del Espíritu, estando todos en silencio simultáneamente para oír las enseñanzas e inspiración del Espíritu? A menos que una persona sea inspirada (en ese momento) por el Espíritu Santo para predicar, orar, o profetizar, el servicio está sin el control del Espíritu. Si alguien está predicando, cantando, leyendo, u orando a partir de una agenda planeada, y por lo tanto de su mente carnal, etc., el Espíritu no puede ser oído ni puede liderar — “Calle todo mortal delante de Jehovah” Zac 2:13. Pablo dijo: porque todos podéis profetizar uno por uno. Note: no hay un solo predicador. Cada hombre debe hablar como sea inspirado por el Espíritu; y no habrá muchas personas hablando, porque el espíritu está en control. Si un hombre está hablando, y otro hombre tiene algo que decir; el primero debe ceder la palabra al segundo. Este es el servicio ordenado descrito en la Biblia, pero que casi nadie practica, debido a las nociones preconcebidas de lo que debe ser una reunión de adoración.

Incluso Jesús no juzgó, habló, o actuó sin la inspiración específica del Espíritu:
Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo, Juan 5:30
lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado.  Juan 12:49-50
el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre, Juan 5:19
4 las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley. Note, esto se aplica a mujeres que todavía no han sido guiadas por el Espíritu, y todavía están bajo la ley:  Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gal 5:18. Una mujer guiada por el Espíritu, que guarda los mandamientos que ella oye que se le dicen, está libre de la ley del pecado y la muerte, liberada por la ley del Espíritu de la Vida en Cristo Jesús. Rom 8:2. Nadie debe hablar en una reunión de adoración, a menos que sea inspirado por el Espíritu Santo. Y si las mujeres o los hombres son inspirados a profetizar, entonces deben hacerlo. De acuerdo a Gal: 3:28 Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Hay cientos de registros en la Biblia de mujeres que profetizaron. Pablo estaba hablando de las mujeres griegas rebeldes, que todavía no estaban bajo el control del Espíritu Santo. 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhv0tJ54vhQ2NZXpi2nMcX7jNg28AbdBsr5-3Sk5HG0-WBtXCc7h14-ya4zlFqJrR05XZKqxdMDY0tw-u1Al7OGlHma1d2OScXV1fN0MpI39gaun-_m8Ft-_UYdmyTweuIpyCLabKHT7OoS/s320/confianza.png
En 1 Cor 11:13, Pablo dice: Pero toda mujer que ora o profetiza. Profetizar no es sólo predecir el futuro; es hablar para edificación, y exhortación, y consuelo. 1 Cor 14:3. Aquí Pablo muestra que las mujeres que profetizan, es decir que hablan con la inspiración y las enseñanzas del Espíritu Santo, están hablando en la Iglesia. Profetizar es hablar en la presencia de oyentes que están interesados en lo que se está diciendo - mujeres que hablan en la iglesia, pero que están hablando bajo el control del Espíritu. Esto prueba que la restricción de Pablo es que las mujeres que le preguntan a sus maridos, no deben hablar - aquellas mujeres que están recién iniciadas en la Iglesia, cuyas lenguas no estaban todavía bajo el control del Espíritu de Dios, el cual fue derramado a todos los hombres y mujeres en el Pentecostés: 'Sucederá después de esto que derramaré mi Espíritu sobre todo mortal. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey¡¡ Hermano Deja Algo. Si Tu Comentario Aleluya¡¡¡

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg
http://www.jovenesdelencuentro.org.ar/imagenes/gacetillas/7b012da311d28b8e24b10f45da867677.jpg